• Cruz Roja tiene presencia permanente en 26 de los 113 municipios de Michoacán.
  • El Delegado de Cruz Roja Michoacán dijo “en ustedes está el que continuemos o nos retiremos”.

Texto y Fotos Carmen Trejo Lara

Tanhuato, Mich., 21 julio 2016.- Al medio día de este jueves se realizó la entrega de la ambulancia y la inauguración de la base Cruz Roja en el municipio de Tanhuato. Con esta base la benemérita Institución tendrá presencia en 23  de los 116 municipios de Michoacán y con la entrega de esta ambulancia se suma una más a sus 600 transportes de emergencias en todo el estado.

Esto se concretó a través de un convenio entre Cruz Roja, delegación La Piedad y el Ayuntamiento de Tanhuato, dicho acuerdo surgió a través de la necesidad del municipio de contar con una ambulancia debido a que la anterior sufrió una avería y hasta el momento no ha sido posible su reparación. Este convenio ofrece a la población: la entrega de un vehículo equipado, personal preparado (constantes capacitaciones a estos) y una base de atención.

El presidente municipal, Humberto Ramírez Jaramillo manifiestó la importancia de realizar un convenio de esta magnitud y hacer posible el poder ofrecer un servicio de calidad y con un mayor alcance, “hecho histórico para nuestro municipio” menciono el edil. La base de la Cruz Roja en Tanhuato se encuentra localizada frente al panteón municipal rumbo a la carretera que conecta La Piedad y Vista Hermosa.

Dentro de la planilla de trabajadores de la base Cruz Roja se encontraran laborando dos paramédicos originarios de Tanhuato y dos más de La Piedad. El delegado de la Cruz Roja Michoacán, Ignacion mencionó la importancia de que el municipio forme parte de esta institución, “la realidad es que la presencia la hacen ustedes, los ciudadanos de Tanhuato…hoy abrimos una base de socorro para prestar servicios de emergencia hospitalaria a Tanhuato pero en ustedes está el que continuemos o nos retiremos”.

A dicho evento asistieron el delegado de Cruz Roja Mexicana en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes; la coordinadora de estatal de Damas Voluntarias en Michoacán, María de la Paz Mejía de Gallardo; el presidente de consejo directivo de Cruz Roja delegación La Piedad, Arturo Nájera Alvarado; La presidenta de Damas Voluntarias en la de delegación La Piedad, Paz Olivia Hernández y el jefe la jurisdicción sanitaria número 06 La Piedad, Iván Arturo Miranda Márquez.