• Colocaron casi 5 mil metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico.
  • Se cambiaron las redes de drenaje, las tomas de agua potable y el alumbrado público. 

La Piedad, Michoacán, 12 Octubre 2016.- El subdelegado federal de la SEDATU, Iván Pérez Negrón Ruíz, estuvo de gira de trabajo en La Piedad. Acudió a la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Apatzingán en la colonia Vasco de Quiroga. En el tramo entre las calles Pátzcuaro y Janitzio, se pavimentaron más de 4 mil 949 metros cuadrados de vialidad.

En esta obra, de acuerdo a lo reportado por el Gobierno Municipal de La Piedad se invirtieron $6 millones 2 mil 884 pesos. Parte de este gasto la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). La federación aportó $3 millones 601 mil 730 pesos y el municipio 2 millones 401 mil 153 pesos.

Iván Pérez dijo que las instrucciones que tienen de parte del Gobierno Federal es bajar los recursos que sean necesarios para regresarle al pueblo algo de los impuestos que han pagado y que se pueden transformar en obras. Obras que expuso, cambian el rostro de una ciudad como en el caso de la calle que se ha inaugurado.

Durante el evento de entrega oficial de la calle antes referida, la joven Yailín Estrada a nombre de los vecinos de la calle Apatzingán, dijo que la pavimentación de la avenida ha traído grandes diferencias en su forma de vivir, pues ahora sus casas permanecen más limpias y el lugar está totalmente iluminado, por lo que a nombre de los habitantes de la misma agradeció el apoyo.

Posteriormente autoridades federales y municipales encabezadas por Juan Manuel Estrada Medina hicieron el corte del listón inaugural. Así concluyó el parte informativo del Gobierno Municipal de La Piedad.