• La empacadora genera más de 400 empleos directos en el Valle de Apatzingán.
  • Es una inversión superior a los 35 millones 25 de los productores y el resto de SAGARPA.
  • en 2016 se destinarán más de 2,600 MDP al campo de Michoacán.

Parácuaro, Mich., 23 de enero de 2016. En el valle de Apatzingán se inauguró un agro-clúster con capacidad para acopio, procesamiento y empaque de más de 28 mil 500 toneladas de frutas y hortalizas, en beneficio de pequeños y medianos productores.

Ubicado en la comunidad Buenos Aires, municipio de Parácuaro, este complejo agroindustrial –integrado  por 400 socios– procesa, empaca y comercializa mango, aguacate, toronja, limón, papaya y jitomate.

400 socios integran esta empacadora que genera 1200 empleos directos e indirectos.

400 socios integran esta empacadora que genera 1200 empleos directos e indirectos.

A través del Plan Michoacán, la SAGARPA aportó 10 millones de pesos y 25 millones más los productores para la construcción y equipamiento del centro, el cual genera 400 empleos directos y 800 indirectos.

En el evento, se anunció una inversión de más de dos mil 600 millones de pesos para este año en el campo de Michoacán, los cuales estarán enfocados a detonar productividad e infraestructura, con especial atención a pequeños productores y productoras.

En su cuarta gira de trabajo por la entidad, el secretario José Calzada externó que la inauguración de esta planta integradora de productores del Valle de Apatzingán obedece a un compromiso hecho en el marco del Plan Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo resaltó que Michoacán genera 50 mil millones de pesos en valor de la producción, con la aportación a los mercados de más de 100 productos, de los cuales alrededor de 30 ocupan los primeros lugares a nivel nacional.

Participaron en la gira, los presidentes de la Mesa Directa del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano, y de la Cámara de Diputados del estado, Raymundo Arreola; el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado, Israel Tentory García; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, Abraham Cuevas Mendoza, y el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, ente otros.