• Las calles entregadas fueron Francisco Javier Mina, Santos Degollado y Patamban.
  • Inversión de $5.8 millones de pesos entre municipio y gobierno federal.

Con recursos del programa HÁBITAT de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU), el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina y Miguel Ángel Barragán representante de esta dependencia federal, inauguraron la pavimentación de las calles Francisco Javier Mina, Santos Degollado y Patamban.

La inversión total de estas obras fue superior a los 5 millones 883 mil pesos, mismos que fueron aportados en partes iguales entre el Gobierno Federal y Municipal.

La primera pavimentación inaugurada fue la Francisco Javier Mina, en donde se pavimentó con concreto hidráulico mil 344.70 metros cuadrados y se instalaron banquetas, guarniciones y se cambiaron las instalaciones de agua potable y drenaje, además de instalar alumbrado público y colocar señalética. El costo de esta obra fue de un millón 948 mil 826 pesos de los cuales la federación y municipio participaron en partes iguales.

La segunda pavimentación fue la Santos Degollado en donde se pavimentó con concreto hidráulico 2 mil 506.18 metros cuadrados, se renovó el sistema de drenaje y agua potable, además de construir banquetas, rampas y guarniciones; iluminación y señalética con una inversión de 2 millones 383 mil 702 pesos, de los cuales se contó con la participación en partes iguales entre la federación y municipio.

La calle Patamban fue la tercera calle entregada en la cual se pavimentaron mil 677.30 metros cuadrados con sus respectivas obras de agua potable, drenaje, banquetas, rampas, guarniciones e iluminación con una inversión de un millón 550 mil 842 pesos que fueron aportados en partes iguales entre federación y municipio.

Miguel Ángel Barragán representante del delegado estatal de la SEDATU, resaltó que Michoacán ha sido uno de los estados que han sido más beneficiados por el Gobierno Federal a través acciones y obras sociales e infraestructura y es además, una de las entidades más visitadas por el presidente Enrique Peña Nieto.