• Era un cargamento de 142 kilos de metanfetamina oculto en bolsas de productos agrícolas y fue descubierto gracias a tecnología de rayos gamma.

Ciudad de México, diciembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano lograron un aseguramiento de droga oculta en productos agrícolas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal castrense establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en Opodepe, Sonora, efectuó una revisión a un tractocamión, procedente de Monterrey, N.L., y con destino a Ensenada, B.C., mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando un equipo de rayos gamma que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga.

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando 136 bolsas que contenían una sustancia con características similares a la metanfetamina, arrojando un peso de 142 kilogramos aproximadamente.

La sustancia asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $39’035,112.00 (TREINTA Y NUEVE MILLONES TREINTA Y CINCO MIL CIENTO DOCE PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

EN TABASCO ASEGURA EJÉRCITO 1 TONELADA DE COCAÍNA