Agentes de aduanas incautaron hoy 1,5 toneladas de cocaína en un contenedor en el puerto de Hamburgo, anunció hoy un portavoz de la Oficina de Investigación Aduanera de la ciudad alemana.

La droga, escondida entre sacos de arroz, tiene un valor estimado en la calle de unos 300 millones de euros (353 millones de dólares). Se trata de una de las mayores incautaciones realizadas en el puerto de Hamburgo.

El contenedor en cuestión llegó a finales de junio en el carguero “CMA CGM Jean Gabriel”. Desde Hamburgo, debía ser cargado con otros contenedores en otro buque de menor tamaño, que llevaría la carga a Polonia.

En la oficina de aduanas, el contenedor fue sometido a rayos X en la instalación de pruebas. Durante este proceso, los oficiales descubrieron el narcótico, que estaba empaquetado en varios paquetes pequeños.

El arroz del buque que llegó a Hamburgo procedía de Guayana, país vecino con Colombia, donde se extrae de la planta de coca la mayor parte de la cocaína del mundo. Los oficiales asumen que la droga iba a ser distribuida a toda Europa desde Polonia.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Detienen “El Dany” encargado del fentanilo para el Cártel de Sinaloa