• El incendio afectó dos casas, rastrojo almacenado y herramientas agrícolas.
  • Una vez más, los Bomberos Voluntarios de La Piedad se la rifaron para controlar las llamas 

La Piedad, Michoacán. 29 de abril de 2020.- Un incendio fuera de control consumió 25 hectáreas de matorrales, pastizal y arbolado adulto. Esto ocurrió pasado el mediodía de este jueves en la comunidad Tanque de Peña. La conflagración también afectó dos casas habitación y herramientas agropecuarias reportó Bomberos de La Piedad.

El incendio forestal inició alrededor de las 12 del mediodía, Bomberos de La Piedad recibió la solicitud de ayuda hasta las 13:48 horas de acuerdo a lo expresado a Brunoticias por el comandante Juan Núñez Naranjo. Una vez más, los tragahumo voluntarios piedadenses se rifaron el físico al tratar de extinguir las llamas cuyo humo era apreciable desde el Cerro del Muerto en la zona urbana.

Cerro Grande incendio forestal

Panorama del incendio forestal en las faldas del Cerro Grande visto desde el Cerro del Muerto en La Piedad. Foto: Cortesía Chen Girasolo

El también responsable de Protección Civil Municipal relató a Brunoticias que en un primer intento controlaron la quemazón. Sin embargo, el constante cambio en la dirección del viento les jugo una mala pasada y las llamas se esparcieron por terrenos agrícolas. Ahí fue donde el fuego consumió rastrojo y dos inmuebles de la comunidad de Tanque de Peña.

El jefe de los Bomberos de La Piedad, expresó que afortunadamente el viento no corrió en direccción al Cerro Grande. Pues de haber sido así, el incendio forestal se hubiese propagado por toda el área natural protegida municipal de La Piedad. Las llamas fueron controladas con ayuda de personas de la comunidad y lograron se extinguidas.

El Presidente Municipal de La Piedad pidió respetar el Cerro Grande, que es la “fábrica de agua” del municipio. Agradeció y reconoció la participación de los Bomberos Voluntarios así como de todas las corporaciones de emergencias. Hizo un llamado a la reflexión para cuidar nuestro entorno natural porque de somos una parte de la biodiversidad.

La llamas consumieron matorrales, pastizales y arbolado adulto.

Por su parte, el director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo, hizo un llamado a los productores del campo a no realizar quemas agrícolas. Esto porque el rastrojo y esquilmo no es basura sino “oro molido”, ya que estos desechos ayudan a incrementar los rendimientos y a bajar los costos de producción en la agricultura.

Trascendió que se sospecha de un sujeto que tiene un inmueble en el camino a Tanque de Peña como el iniciador de este incendio forestal.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Mercado de La Piedad cuenta con lavamanos

REFORESTAN CERRO GRANDE EN DÍA DEL ÁRBOL