• Fue necesario el uso de maquinaria pesada para que los bomberos pudieran controlar el incendio

La Piedad, Michoacán. 23 de julio 2022.-
Un incendio acabó con una bodega de zapatos ubicada en el inmueble marcado con el número 1002 del boulevard Lázaro Cárdenas, en la colonia Santa Fe. El siniestro dejó importantes pérdidas materiales al consumir por completo los productos almacenados en este inmueble, que tenía otra entrada por la calle San Cristóbal.

Corporaciones de auxilio se reunieron en el lugar donde se instaló un puesto de mando por parte de Protección Civil Estatal, para realizar las labores coordinadamente, y de esta manera poder atacar el fuego desde ambos flancos, con los equipos de Bomberos Voluntarios de La Piedad y Emergencias Radio Auxilio Voluntario.

Fue poco después de las 12:00 horas que se inició el fuego en el interior de la bodega de calzado, donde, trabajadores realizaban su labor y según los primeros reportes, el incendio se inicia por una fuga de gas mientras cocinaban.

En el lugar se mencionó que dos personas fueron trasladadas por medios propios para recibir atención médica, sin precisar al sitio donde les trasladaron, elementos de policía Municipal Tránsito Municipal y estatal, prestaron ayuda abanderando el tráfico vehicular mientras que bomberos Voluntarios de La Piedad, iniciaban con las labores desde el bouulevard, derribando las puertas de malla ciclónica para poder ingresar por Lázaro Cárdenas.

Mientras que por la calle San Cristóbal; elementos de Radio Auxilio hacían lo propio intentando sofocar las llamas. Desafortunadamente, la bodega se encontraba en una zona de difícil acceso, impidiendo llegar al sitio en llamas por ambos sitios.

Fue necesario el uso de retroexcavadoras para abrir un boquete en el muro del lado oriente del edificio, para permitir a bomberos atacar de manera directa las llamas, y posteriormente por el Bulevar, otra retroexcavadora abrió un boquete en el piso de la bodega, por donde continuaron con el ataque al fuego.

Fueron alrededor de 4 horas las que dedicaron las corporaciones para sofocar las llamas, participando de las labores Paramédicos de Rescate y Salvamento, Emergencias Radio Auxilio Voluntario, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Transito y Policía Municipal, y Policía de Tránsito y Validad del Estado.

Al momento no se tienen cuantificados los daños materiales, pero significan la pérdida del patrimonio de estos empresarios que ven afectado según lo mencionado en el sitio, el trabajo de sus vidas.

MÁS SOBRE INCENDIOS Y OTROS SUCESOS EN LA PIEDAD Y LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor