• Elementos y personal de 10 corporaciones de auxilio y empresas ayudaron a controlar el incendio.
  • Esto sucedió sobre el Libramiento Martí Mercado cerca de la colonia Vasco de Quiroga.

La Piedad, Michoacán. 2 de mayo de 2019.- Un taller mecánico y un lote de autos fuero alcanzados por un incendio en un pastizal. Esto en las inmediaciones de la colonia Vasco de Quiroga sobre el libramiento Martí – Mercado. El saldo de la conflagración fueron solo daños materiales. 0 autos y dos motocicletas calcinadas.

Aproximadamente a las 16:00 horas inició la conflagración. Pero fue hasta minutos después de se realizó el reporte a las corporaciones de emergencia quienes se dieron a la tarea de extinguir las llamas y tratar de rescatar el mayor número de vehículos.

Elementos de Protección Civil Michoacán, Emergencias Radio Auxilio Voluntario, Bomberos Voluntarios, Tránsito, Policía Municipal, Tránsito estatal y municipal, Policía Michoacán, Unión de Mutualistas y Comisión Federal de Electricidad se dieron a la tarea de auxiliar en las tareas de combate a las llamas.

Los distintos elementos de corporaciones y empresas ayudaron a mover algunos de los vehículos para que no quedaran a merced de las llamas.

Este jueves, el Director de Protección Civil Municipal y comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad, Juan Núñez Naranjo, había hecho un exhorto para que la ciudadanía deje de quemar pastizales. Precisamente por que al perder el control del fuego pueden ocurrir estas consecuencias e incluso con el riesgo de pérdida de vidas.