• Casi 22 horas permaneció cerrada la carretera 1110 en el tramo Pénjamo Abasolo.

Pénjamo, Guanajuato. 16 de marzo de 2023.- Luego del percance ocurrido la noche de este miércoles en la carretera federal 1110 tramo Pénjamo Abasolo, a la altura del kilómetro 44 frente a la Universidad Politécnica, la circulación vehicular se inició alrededor de las 19 horas de este jueves, casi 22 horas después del choque de los dos tráilers.

Según la información obtenida, un tracto camión marca Kenworth color rojo con doble remolque de cisterna, rotulado de la empresa EGO Transport; transportando más de 35 mil litros de gasolina, intentaba tomar el retorno, cuando fue impactado por un tracto camión color blanco con caja seca que transportaba alimentos.

En el percance, perdió la vida el conductor del tráiler blanco, mientras que se menciona que el conductor de la pipa se dio a la fuga del lugar luego del percance.

Este hecho; movilizó de inmediato a elementos del H. cuerpo de bomberos de Pénjamo, Protección Civil, paramédicos de Oximedic, policía Municipal, y Guardia Nacional, para tender el incidente.

Al impacto una de las cisternas, presentó una fisura, dejando escapar la gasolina de la cisterna, iniciando en ese momento las labores de Bomberos, quienes desde ese momento se mantuvieron en el lugar recibiendo ayuda de la corporación de Abasolo, para asegurar el sitio, mismo que desde ese momento quedo cerrada la circulación vehicular en ambas direcciones.

Horas de trabajo para impedir que se suscitara una situación de mayor riesgo, hasta la mañana más de 13 horas después del incidente, se incendiara la pipa, haciendo que las corporaciones de bomberos iniciaran con la tarea de sofocar las llamas, lo que generó momentos de tensión, y de intenso trabajo de bomberos.

El cierre carretero de esta vía que es considerada una de las carreteras de mayor tráfico en México, por ser la vía que comunica a las Ciudad de México y Guadalajara y es la vía que lleva hasta la frontera conectando con la ciudad de Nogales, afectó al transporte de alimentos; paqueterías y transporte de pasajeros que lleva estudiantes y trabajadores a las maquiladoras de la región Bajio.

Fueron casi las 22 horas de cierre, con conductores que debieron pasar la noche y casi todo el día envarados en el lugar, mientras otros pudieron tomar rutas alternas; distancias que triplicaban en tiempo y distancia, pero que solo algunos conocían para poder desplazarse a sus hogares o centros de trabajo.

Fue alrededor de las 19:00 horas que se reanudó el paso; y aun cuando la circulación se abrió nuevamente, fue lento por las condiciones del lugar donde ocurrió el choque, lo que sigue manteniendo hasta el cierre de esta nota las largas filas vehiculares.

Más sobre la pipa, el choque y el cierre carretero en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor