• La oportuna llegada de los Bomberos de Santa Ana fue decisiva para que el incendio no se extendiera

Pénjamo, Guanajuato. 6 de mayo 2022.-La tarde de este viernes ocurrió un Incendio en una recicladora ubicada en camino a la comunidad de Estación La Piedad, perteneciente al Municipio e Pénjamo. Las llamas pudieron ser controladas por los Bomberos.

El siniestro se reportó alrededor de las 17:30 hrs, acudiendo elementos de Bomberos Voluntarios de Santa Ana, quienes llegaron para apoyar a los trabajadores de esta planta receptora de material de reciclaje.

Una columna de humo negro fue visible a gran distancia. Los empleados de la recicladora pudieron evitar que las llamas se propagaran a otras partes del lugar. Esto y a la llegada de la motobomba y el camión de bomberos, evitó que el incendio se extendiera.

recicladora estación la piedad incendio

Fueron tarimas de madero y plásticos, principalmente PET los que fueron alcanzados por el fuego. Al parecer no hubo mayores pérdidas que las materiales. Tampoco se reportaron lesionados a causa del incendio.

La recicladora se ubica a unos 200 metros de la carretera federal 37 tramo La Piedad Manuel doblado en el camino que conduce a la comunidad de Estación La Piedad, del Municipio de Pénjamo, en la zona que colinda con La Piedad Michoacán.

Al momento se desconocen las causas que originaron el incendio, pero al estar los reciclables a cielo abierto con los rayos del sol, cualquier cristal o plástico pudiera funcionar como lupa e iniciar las llamas.

MÁS SOBRE RECICLADORAS E INCENDIOS EN LA REGIÓN…

1 persona intoxicada tras incendio en Villas de la Loma, La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor