• Bomberos Voluntarios y Radio Auxilio trabajaron de la mano para sofocar el incendio ocurrido cerca del fraccionamiento Delta

La Piedad, Michoacán. 26 de marzo de 2022.- Lo que inició como otra de las tantas quemas de pastizales que se provocan en esta época estuvo a punto de convertirse en una tragedia. Un incendio ocurrido después del mediodía de este sábado dejó millonarias pérdidas en maquinaria y vehículos.

La conflagración sucedió en un terreno cercano al fraccionamiento Delta. La yerba seca fue pasto de las llamas. El incendio se expandió hasta instalaciones donde había varios vehículos, maquinaria agrícola y de la construcción.

Al menos tres camionetas, una retro excavadora y un tractor fueron alcanzadas por el fuego. Las llamas del incendio también alcanzaron las instalaciones de una bodega y el fuego consumió otros bienes muebles que estaban en el terreno.

Al llamado de emergencia acudieron unidades tanto del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, como de Emergencias Radio Auxilio Voluntario. Los dos cuerpos de auxilio apoyados por motobombas y pipas combatieron el fuego.

Ambas corporaciones trabajaron unidas para sofocar las llamas. Cabe señalar que una de las camionetas calcinadas contaba con un tanque de gas que gracias a la intervención de los tragahumo no explotó.

En otras zonas de La Piedad, como en las márgenes del río Lerma este mismo sábado se registraron más quemas de pastizales. Los bomberos y cuerpos de auxilio no se dan abasto con la cantidad de incendios que se registran al día en esta época de estiaje.

MÁS SOBRE INCENDIOS Y OTROS SUCESOS EN LA PIEDAD Y LA REGIÓN…

Vinculado a proceso sujeto por abuso sexual de 2 menores en Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor