• Aprueban un millón de pesos adicionales al programa Reactivación Económica y alcanza $5 millones de pesos.
  • El apoyo es para comerciantes afectados en esta contingencia

La Piedad, Michoacán. 15 de mayo de 2020.- Los miembros del Ayuntamiento de La Piedad autorizaron la propuesta de nuestro alcalde Alex Espinoza, ampliar un millón de pesos adicionales al programa de “Reactivación Económica” que en total cuenta ya con un fondo de $5 millones de pesos.

Con estos recursos se dará seguimiento y atención a las solicitudes de los comerciantes en la localidad, los cuales han sido afectados por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

De los 5 millones de pesos que integran la bolsa, un total de 3 millones provienen de aportación municipal y 2 millones de Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal, Alejandro Espinoza Ávila, explicó que desde que se anunció el programa de apoyo económico a los comercios, el Gobierno Municipal de La Piedad ha recibido solicitudes por más de 4 millones 800 mil pesos, razón por la cual, debían ampliar el monto para poder coadyuvar al comercio local.

Resaltó que los créditos municipales de 4 mil pesos, han tenido una respuesta favorable debido a la agilidad con la que se otorgan.

Alex Espinoza resaltó que el pedir el incremento de un millón de pesos, para ese fondo económico es para dar cumplimiento a las solicitudes y reabrir la ventanilla local para ampliar los apoyos a un mayor número de comerciantes que son los más afectados durante esta contingencia.

La petición que fue apoyada en su totalidad por los integrantes del Cabildo reunidos esta mañana en la Escuela de Artes La Piedad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.