• Sigue imparable el tequila como agente económico

Por Salvador Y Maldonado Díaz

Guadalajara, Jalisco. 25 de octubre de 2022.-Al término del tercer trimestre de este año, la agroindustria tequilera con ritmo desbordado. La producción tequilera ha crecido en promedio (juntando producto mixto y cien por ciento de agave), lo que supone 21.7 por ciento de incremento versus el mismo periodo de 2021.El volumen producido es de 471 millones de litros.

Mientras que las exportaciones ya acumularon la venta de 316 millones de litros, lo que representa un incremento de 26 por ciento.    

La demanda de materia prima también revela un consumo de un millón 913 mil tonelada de Agave tequilana Weber variedad azul, lo que trae consigo un incremento de  30 por ciento, en comparación con el mismo lapso de 2021.

Como se ven la cosas, nuevamente este año traerá consigo para la agroindustria del tequila el establecimiento de sus registros en varios indicadores, lo que es resultado de un gran consumo en el mercado exterior.

exportación tequila

MÁS SOBRE EXPORTACIÓN Y OTROS TEMAS RELACIONADOS CON EL TEQUILA…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor