Guadalajara, Jalisco. 9 de mayo de 2019 (Notimex).- Regalar o comprar ropa es uno de los gustos más comunes entre las mujeres y, es por ello, que la industria del vestido prevé un repunte en sus ventas por la celebración del Día de la Madre, aseguró el presidente de Canaive Jalisco, Sixto Mercado Aceves.

En entrevista, señaló que por la celebración del 10 de mayo contemplan un incremento de casi el 20 por ciento en las ventas, luego de que la ropa se convierte en uno de los regalos más apreciados por las madres tapatías.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Jalisco, añadió que en general para todo el sector de la moda (joyería, vestido y calzado) es una de las fechas más importantes para sus ventas.

Recordó que en Jalisco los fabricantes de ropa generan 26 mil 442 empleos formales y al menos 100 mil informales; 60 por ciento de las industrias son micro luego de que muchas personas elaboran ropa en sus propios hogares.

Mercado Aceves mencionó que con una producción anual de 128 millones de prendas, el estado de Jalisco contribuye con el 30 por ciento del mercado de la ropa en México.

-Fin de nota-