Yurécuaro, Michoacán, 9 Enero 2017.-La Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo así como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ( INEA ), entregaron al Ayuntamiento de Yurécuaro 2015-2018 el reconocimiento de Institución Comprometida con la Educación.

Dicho reconocimiento fue expedido por Mauricio López Velázquez, Presidente del CONEVyT y Director General del INEA, en virtud de realizar acciones encaminadas a fomentar la educación de los trabajadores del Gobierno Municipal, en el marco del Programa Especial de Certificación SEP-INEA, el cual cuenta con validez oficial de 2 años.

El reconocimiento antes mencionado fue recibido por el Presidente Municipal de Yurécuaro el Lic. Marco Antonio González Jiménez, quien se dijo honrado y orgulloso por haber recibido esta distinción. Esto según lo relatado en un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Yurécuaro.

El Ayuntamiento de Yurécuaro obtuvo esta recompensa después de que se capacitará y se hiciera terminar la primaria a todos aquellos trabajadores que no la hubiesen acabado, desde recolectores de basura, pasando por administrativos y policías hasta jefes de área, los cuales se capacitaron y la terminaron con la ayuda del INEA.

El Presidente Municipal, Lic. Marco Antonio González, comentó que seguirá atento de la educación de sus trabajadores, ya que al tener miembros capacitados trabajando para el Gobierno Municipal, estos podrán brindar un mejor servicio a la ciudadanía.