• En marcha, jornadas de socialización para evitar que la Peste Porcina Africana llegue a México

Puerto Vallarta, Jalisco.12 de noviembre de 2021.- Con la intención de hacer conciencia entre las y los viajeros, sobre las medidas de prevención para evitar el ingreso de la Peste Porcina Africana a nuestro país, la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Jalisco (ASICA), en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), iniciaron el pasado 10 de noviembre, y por tiempo indefinido, pusieron en marcha en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, jornadas de socialización de información, actuación y prevención de esta enfermedad que afecta a los cerdos.

En coordinación con SENASICA, personal técnico de ASICA instalado en el aeropuerto, aborda a las y los viajeros con destino y regreso de vuelos catalogados como de riesgo, a fin de concientizar sobre la amenaza que representa la Peste Porcina Africana a la producción agroalimentaria del país, así como solicitarles no ingresar con productos restringidos.

Durante las jornadas de trabajo se ha entregado información a decenas de pasajeros y tripulantes procedentes de vuelos con origen y destino a Manchester, Inglaterra. Por el momento no hay registro de Peste Porcina Africana en Inglaterra, sin embargo, esta enfermedad cuenta con presencia en países de la Unión Europea, como Alemania y Rumania.

Hasta el momento no hay presencia de la Peste Porcina Africana en México, por lo que, en forma de prevención, este trabajo en conjunto se realizará por tiempo indefinido

En este contexto ,  se invita a la población que visitó alguna granja porcícola durante su estancia en el extranjero o estuvo en contacto con sangre, secreciones, excreciones de animales enfermos y/o muertos, a ponerse en contacto con SENASICA a través de los teléfonos 800 751 2100 o al 55 5905 10 00 Exts. 51236, 51242 y 51243; vía correo electrónico a gestioncpa.gdsa@senasica.gob.mx, sive.edgsa@senasica.gob.mx, o por medio de la App AVISE.

Más sobre la Peste Porcina Africana y temas de sanidad animal…

Reaparece en América la Peste Porcina Africana

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor