• Vigencia del programa hasta el 30 de abril del 2020.
  • El programa estará dirigido a productores de temporal.

La Piedad, Michoacán. 22 de octubre de 2019.- Personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, dieron a conocer los lineamientos y los precios de garantía del maíz blanco para este ciclo que será de 5 mil 610 pesos la tonelada.

La bodega en La Piedad, donde se recibirá el producto se encuentra ubicada sobre la carretera La Piedad-Zamora a un costado del rancho El Purgatorio.

Lo anterior, fue anunciado en reunión realizada esta mañana en el Centro Comunitario “Vicente Fox” del fraccionamiento Delta, la cual estuvo encabezada por Carlos Ibarra Salcedo representante del CADER de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); el jefe de la unidad operativa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Michoacán, José Ortiz Maldonado y el director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo.

El objetivo de este programa es incrementar el ingreso de los pequeños productores agropecuarios, para contribuir así con el mejoramiento de su nivel de vida, ya que el programa está dirigido al sector agrícola que siembra en superficie de temporal.

De entre los lineamientos que deberán seguir para poder acceder a este programa contempla entre otros: Registrar una superficie de hasta 5 hectáreas de temporal con un volumen de hasta 20 toneladas por productor; prevén un apoyo para flete o limpieza de 150 pesos por tonelada que se cubrirá cuando se realice el pago del grano al productor.

Para acceder a este precio los productores deberán cumplir con: verificación de identidad del productor, registro en el padrón de beneficiarios; análisis de calidad del grano para revisar que cumpla con las normas exigibles; pesaje; entrega de documentos y/o implementación electrónica para el pago, el cual será entregado una vez que sea verificada la calidad en un término que no exceda las 72 horas posteriores a la entrega del producto.

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Anuncian precios de garantía para granos básicos