DEBEN CIUDADANOS EXIGIR RECIBO AL PAGAR INFRACCIONES O MULTAS

El objetivo es la transparencia y evitar casos de corrupción; se invita a la población a exigir su comprobante de pago.

 

La Piedad, Mich., 25 julio 2016.- Con el fin de dar cumplimiento a uno de los ejes principales de esta Administración Pública Municipal que es la de transparentar todas las acciones de Gobierno, por instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, se reunieron directores de Seguridad Pública, Jueces Calificadores y el Oficial Mayor, con el fin se transparentar todos los trámites que se realizan en estas dependencias.

Lo anterior, derivado de las quejas que la oficina de Contraloría ha recibido por la forma en la que se estaban cobrando las multas e infracciones que se generan en las dependencias tales como Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En dicha reunión se acordó que todo cobro deberá hacerse con contra entrega de su recibido oficial, el cual estará debidamente foliado y se otorgará en original al ciudadano que haya infringido alguna ley o cometido alguna falta administrativa. Esto, con la finalidad de evitar la corrupción y hacer el trámite de la manera más transparente posible, como ha indicado el Edil Estrada Medina.

Otra de las medidas que se estarán implementando para estas acciones, es la colocación de letreros en estas dependencias municipales, en los cuales se invitará a los ciudadanos, a exigir su recibo cuando paguen alguna multa.

Durante la reunión los Jueces Calificadores, manifestaron que en ocasiones no se expedían recibido, debido a que la instalación de las cámaras de Seguridad Pública, interferían con la señal del Sistema Municipal de Recaudación, de tal forma que desde este fin de semana personal del área de sistemas, trabajó para que a partir de este lunes 25 del mes en curso esté solucionado el problema y se le pueda dar un seguimiento puntual a este tipo de acciones.