• El choque contra un vehículo que se dio a la fuga, sumado al exceso de velocidad y la falta de casco en ambos tripulantes de la moto, le costó la vida a una joven y grave al varón

La Piedad, Michoacán. 1 de enero de 2022.- Las doce campanadas sonaron dando la bienvenida al 2022. Hubo quien brindó, hubo quien hizo los rituales en búsqueda de amor y buena fortuna. Muchos nos abrazamos.

Pero a la una y media de la mañana una motocicleta pasó a exceso de velocidad frente a la base de Emergencias Radio Auxilio Voluntario en el entronque de las carreteras La Piedad – Zamora, La Piedad Numarán. Metros más adelante cerca del Campestre Leonístico, en el crucero de las calles Uva y Cereza la desgracia ocurrió.

Cruce de las calles Uva y Cereza en Ejido Los Moreno donde ocurrió el fatal choque la madrugada de este 1 de enero en La Piedad / foto Google Maps

Las evidencias indican que el vehículo de dos ruedas chocó contra un automóvil. La moto cayó al suelo, los dos tripulantes, un hombre y una mujer también. El auto se dio a la fuga dejando como evidencia una fascia color negro, con un símbolo de la marca Honda y la placa PGA-298-L de Michoacán en el pavimento.

La corta distancia entre los paramédicos y el lugar del percance fue esencial para encontrar a los dos adolescentes con vida. Sin embargo, ella de 17 años presentaba traumatismo craneoencefálico severo y él, apenas quinceañero está una condición que se debate entre la vida y la muerte. La motocicleta marca Itálika, modelo FT150, color arena, del año que acaba de concluir es mudo testigo de la tragedia.

Se desconoce quien conducía la motocicleta a exceso de velocidad, lo que sí se sabe es que ninguno llevaba casco. La escena era desgarradora. El rostro desfigurado de él. La sudadera gris con capucha salpicada del rojo hemático. El cráneo de ella con visibles signos de hinchazón, su mano derecha lacerada. El vestido salmón manchado de sangre, las líneas del maquillaje se confunden con las raspaduras.

Los paramédicos se lamentan en sus comunicaciones. Insisten, el exceso de velocidad y la falta de casco. A ella la encontraron sin respirar y con un trauma de cráneo severo. No le vieron esperanza. Por desgracia el pronóstico se cumplió a las pocas horas de haber ingresado al Hospital General La Piedad. “El otro chavo también está muy lastimado”, aún hay esperanza, poca pero hay.

Ella terminó su año y su vida apenas iniciado el 2022. Él puede que que tenga más tiempo. Pero el común denominador es el mismo. El uso de la motocicleta sin prudencia, a exceso de velocidad, sin la utilización del casco, hace que iniciemos el año narrando estas tristes historias que ya enlutaron a una familia y tienen a la otra en la mortificación de no saber qué ocurrirá.

El mejor percance es aquel que no ocurre, pues los accidentes no existen. Todo es consecuencia de una acción y una reacción. Hacemos votos por que este hecho logre sacudirnos las conciencias a todos en la comunidad y le región para que estos hechos sean menos frecuentes.

MÁS SOBRE CHOQUES FATALES DE MOTOCICLISTAS…

2 motociclistas adolescentes heridos en Pénjamo por percance

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor