• Las actividades continuarán este domingo con eventos culturales, musicales, gastronómicos, paseos a caballo, baile y artesanías.

Pénjamo, Guanajuato. 14 de julio de 2018.- Este sábado inició el primer día de actividades del Festival del Mango, Magallanes, Pénjamo en su segunda edición.

Desde las 10 de la mañana, los visitantes disfrutaron de un concepto cultural, rústico, tradicional, de aportación turística, gastronómica y convivencia familiar, en Magallanes.

En esta comunidad sus tradicionales casas de cantera dan un marco muy tradicional al paisaje. En especial por la conservación de fincas centenarias que conservan la arquitectura típica de esa zona de la Sierra de Pénjamo.

El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, acompañado de autoridades de la Secretaría de Turismo, la Universidad Politécnica de Pénjamo, la delegada de la comunidad y representantes del gobierno municipal, dieron el corte de listón inaugural para este evento.

Talleres de elaboración de productos, cata de tequila, recorridos a caballo, exposiciones, danza folclóricas y música en vivo llenan de alegría y diversidad a las y lo asistentes.

Para este segundo día podrás disfrutar de música de mariachi, huapango, prehispánica y andina, ballet folclórico, muestras de artes, activación física y muchas actividades más.

Durante el acto inaugural se destacó la participación de la comunidad migrante en el Festival del Mango. Ha sido tanta la aceptación que muchos integrantes de la comunidad que cambiaron su visita a Magallanes de diciembre a julio.