• La empresa IMAPEX – COMSA Carretera Ecuandureo La Piedad subsidiaria de RCO invertirá en la ampliación $1400 millones de pesos

Ecuandureo, Michoacán. 29 de marzo de 2022.- Hace más de dos años, el 7 de febrero de 2020. la empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO) anunció que se realizaría la ampliación del ramal Ecuandureo – La Piedad, bajo el esquema de desdoblamiento de concesión. Los trabajos ya comenzaron en el frente de Ecuandureo.

Este martes, BRUNOTICIAS acudió al sitio donde para constatar que ya hay maquinaria. Cabe señalar que la empresa que lleva a cabo estas labores utiliza vehículos donde se identifica como IMAPEX – COMSA Carretera Ecuandureo La Piedad.

En febrero de 2020 se había anunciado que RCO iba a invertir $6 mil millones de pesos en tres tramos carreteros. El ya mencionado, el ramal Zitácuaro – Maravatío y el libramiento de Lagos de Moreno.

Fuentes allegadas a RCO y a IMAPEX – COMSA señalan que se destinarán $1 mil 400 millones de pesos para los 22 kilómetros que comprenden la carretera Ecuandureo – La Piedad. Así como cuatro kilómetros adicionales de la carretera La Piedad – Pénjamo.

¡PRECAUCIÓN! UN TRAMO DE UN SOLO CARRIL

Por alrededor de tres kilómetros, desde el entronque con la Autopista de Occidente en dirección a La Piedad la circulación es en un solo carril y se turnan los sentidos. Si usted va a recorrer esta vía tenga paciencia, en especial si tiene planeado hacerlo para Semana Santa.

En entrevista, vía telefónica, el presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante, detalló a BRUNOTICIAS que la carpeta asfáltica será con dos carriles amplios, más acotamientos.

Los trabajos topográficos de los técnicos especialistas de IMAPEX – COMSA Carretera Ecuandureo La Piedad están ya en territorio municipal de La Piedad. BRUNOTICIAS pudo ver a un grupo de topógrafos equipados con teodolito en la zona cercana a la localidad de Taquiscuareo.

¿VAN A REFORESTAR O SÓLO TIRARÁN ÁRBOLES?

Cabe señalar que la ampliación de la carretera requerirá el derribo de cientos de árboles adultos que están a un costado de la vía. Hasta el momento se desconoce si la empresa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría del Medio Ambiente o los gobiernos municipales de Ecuandureo y La Piedad iniciarán una campaña de reforestación en la zona.

MÁS SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA ECUANDUREO – LA PIEDAD…

ANUNCIAN LA APLIACIÓN DE LA CARRETERA ECUANDUREO – LA PIEDAD

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor