• Se busca recolectar los desechos electrónicos inservibles o en desuso.
  • Participarán instituciones educativas y empresas privadas de la ciudad

La Piedad, Michoacán. 27 de septiembre de 2018.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la coordinación de Ecología inició con el “Reciclatrón” La Piedad 2018, a través del cual proyectan que con el apoyo de la ciudadanía, se pueda recolectar todos los aparatos electrónicos que estén en desuso.

El objetivo, es que la población los entregue al Gobierno Municipal para que éste a su vez los pueda acopiar en un mismo lugar y apoyarse con la Unión de Recicladores de Michoacán (RECICLAMICH), para que ellos le den el tratamiento adecuado.

A cambio de estas acciones se obtendría un recurso económico el cual, se pretende utilizar para el establecimiento en la ciudad, de un Centro de Control Canino.

La inauguración de esta campaña estuvo a cargo del alcalde Alex Espinoza y funcionarios de diversas dependencias quienes colaboraron con las primeras aportaciones al contenedor que se instaló en la Plaza Principal.

Alex Espinoza invitó a la población a participar en esta campaña que es benéfica para todos y estarían contribuyendo con el medio ambiente, pues muchos de esos aparatos terminan en el río y las consecuencias son mayores.

Al respecto Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que el contenedor instalado en la Plaza Principal permanecerá hasta el domingo 30 y posteriormente se instalará de manera itinerante en las colonias y comunidades que lo soliciten.

Se estimó que esta campaña se mantendrá de forma permanente, aunque se prevé en un lapso de seis meses RECICLAMICH venga a recoger todos los aparatos que sean recolectados en el municipio.

Por lo que se invitó a la población a sacar esos aparatos electrónicos que ya no sirven y ya cumplieron con su función, para que los depositen en el contenedor y no en la basura o en la calle.

Esto lo dio a conocer el Gobierno Municipal de La Piedad mediante un comunicado de prensa emitido por su oficina de prensa.