• El edificio que actualmente ocupa esta primaria se destinará para el Instituto Tecnológico de Zamora campus Vista Hermosa.

Vista Hermosa, Michoacán. 16 de diciembre de 2019.- Este lunes se iniciaron los trabajos de las nuevas instalaciones de la primaria “Francisco J. Mújica”, en Vista Hermosa. Así lo reportó el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEM)La directora general del  IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, y la jefa de gobierno en la región Sahuayo – Jiquilpan, Citly Velasco Martínez, encabezaron el banderazo de arranque de la obra.

Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que, en esta primera etapa, se realiza una inversión de más de un millón 385 mil pesos, para la construcción de dos aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Las instalaciones actuales con las que cuenta la primaria, se utilizarán para el nodo del Instituto Tecnológico de Zamora. Con esto se impulsará la educación superior en Vista Hermosa. Esto de acuerdo con información del Ayuntamiento.

El gobierno municipal trabajará en sinergia con la autoridad estatal, por lo que se suma a la obra de construcción de la plataforma para la edificación de las aulas, con una inversión cercana a los 400 mil pesos.

A nombre de la comunidad escolar, Alexa Guadalupe Cruz Rico, alumna de la primaria dijo “nos sentimos contentos con el proyecto y que el edificio que actualmente alberga la primaria pueda ser usado por el nodo del Tecnológico de Zamora ya que quedará un legado para la presente y futuras generaciones”.

EN VISTA HERMOSA ASEGURAN A SUJETO CON MOTO ROBADA

MÁS EN BRUOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.