• Ocho equipos participantes se disputarán el torneo en la Unidad Bicentenario.

La Piedad, Michoacán. 26 de agosto de 2017.- La Unidad Bicentenario será la sede oficial para la celebración de este año del tradicional Torneo de Fútbol de la Copa Independencia, en el que por primera ocasión los equipos participantes serán alumnos de las escuelas Secundarias del Municipio.

El director de Deportes y Recreación explicó que el hecho de cambiar ahora a los equipos de la Liga Piedadense por los de las secundarias, se hace para lograr la participación de todos e incluir a las escuelas en esta Copa Independencia y otros torneos en los que se busca una mayor inclusión de adolescentes y jóvenes.

Con estas acciones como lo es a organización de la Copa Independencia se busca involucrar al mayor número de jóvenes y adolescentes en todas las actividades deportivas.

Cabe destacar que hasta el día de hoy se tenían confirmada la participación de ocho equipos de alumnos de las Secundarias locales quienes participarán en este torneo que año con año se realiza para celebrar los festejos patrios en La Piedad.

El arranque oficial de este torneo se tiene previsto para este lunes a las 11:00 horas en la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Bicentenario. El cambio de sede se realizó debido a los trabajos de reacondicionamiento que se llevan a cabo en la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez”.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal de La Piedad e integrantes del comité organizador prepara los premios para los ganadores de este torneo, los cuales consistirán en medalla por su participación y trofeos a los equipos ganadores de los primeros lugares.