La Piedad, Michoacán. 6 de julio de 2017.-El presidente municipal de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina inauguró la Escuela del Rebozo que arrancó con la impartición del primer curso-taller de empuntado dirigido a mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO).

Claudio Méndez, calificó a este proyecto como vanguardista por el rescate de raíces en el tejido del rebozo, por generar un trabajo y ofrecer una ocupación a las participantes, así que a nombre del Gobierno del Estado y del Instituto Artesano, ofreció promover y vender los rebozos y balones elaborados en La Piedad en Morelia. También hubo una pasarela del rebozo en donde las reinas y edecanes mostraron los diferentes usos de la prenda de vestir.

Durante el acto, el regidor Alejandro Saldaña Aguilar dio una reseña del rebozo, cuya actividad fue parte de la economía local, seguido de María Elena Robles Vázquez quien a nombre de las integrantes del primer curso-taller de empuntado agradeció a las autoridades por el tiempo que desarrollarán para formarlas en este oficio que es toda una tradición cultural en La Piedad y que ahora les brinda a ellas herramientas para seguir adelante sobre la realización de una prensa que es inspiración por su tradición, cultura y el valor que posee.

El Alcalde felicitó a Don José Armendariz Torres, quien es uno de los fundadores de la Cooperativa Textil Artesanal y quien es uno de los decanos en esta actividad y quien se encontraba ahí presente.

Estuvieron presentes, Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano Michoacano y representante del Gobernador del Estado; Evangelina Raya Sierra directora del CERESO local; Carlos Alberto Estrada Medina, director de promoción económica y los regidores, Alejandro Saldaña Aguilar y Crisanto Loeza Ruiz, así como Librado Vicente Madrigal Tafolla, presidente del consejo de administración de la Cooperativa Textil.