• Piden que medicina donada sea del cuadro básico de medicamentos pues si no se usa caduca.

La Piedad, Michoacán, 8 Septiembre 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Piedad (SMDIF), en atención del bienestar de la población en general del municipio, en este caso de un sector más vulnerable que acude a las instalaciones para obtener ayuda, hace una atenta invitación a toda la ciudadanía para que apoyen con donación de medicamentos.

Carmen Judith Cabrera Saldaña, Directora de la institución local de asistencia social, dijo que este tipo de acciones que se promueven no tienen vigencia para hacerse pero si un gran significado, sobre todo para las personas que más lo necesitan. Esto fue anunciado en un boletín de prensa por el Gobierno Municipal de La Piedad.

Cabrera Saldaña, agregó que “Esta es una excelente labor para ayudar a los demás, haciendo este tipo de acciones nos engrandece como personas, debemos considerar que en ocasiones mucha gente de bajos recursos no tienen la posibilidad de solventar estos gastos por más mínimos que sean y nuestra labor como sociedad viene a coadyuvar a la economía de los sectores vulnerables que si requieren el apoyo”.

La funcionario dijo que en muchas ocasiones la gente guarda en casa el medicamentos esperando usarlo pero al final caducan, por lo que comentó que “Es importante recalcar que no hay medicamentos específicos que se necesiten, sin embargo deben ser del cuadro básico de enfermedades, ya que en ocasiones hay medicina que no se utiliza mucho y se puede llegar a caducar”.

Al mismo tiempo Cabrera Saldaña extendió una invitación a la ciudadanía que requiera de medicamento para que visite las instalaciones del DIF, el único requisito para solicitar alguno de los fármacos con los que cuenta es presentar receta médica vigente y en caso de contar con las medicinas solicitadas se les entrega sin costo alguno.