• Forma parte de los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTESEG)
  • Realizan talleres con jóvenes de varias colonias de la ciudad

La Piedad, Michoacán. 14 de octubre de 2020.- Este martes dio comienzo uno de los proyectos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el municipio; se trata de “Jóvenes en Prevención”.

El arranque del mismo se llevó a través de talleres de integración en las colonias Laureles, El Malecón, Tres Estrellas y Santa Fe, los cuales se realizaron de manera simultánea.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, informó que Jóvenes en Prevención, es uno de los tres proyectos del programa FORTASEG programado para este año.

El primero de ellos es el de integración de los Comités de Participación Ciudadana, de los cuales se prevé crear 27 en el municipio; hay otro sobre Prevención de Violencia de Género y éste último.

El comité de Jóvenes en Prevención deberá estar integrado por personas de entre los 15 y 29 años y su objetivo es conocer la problemática que viven en su entorno social para poder identificar sus necesidades y escuchar sus propuestas de solución.

Samuel Hidalgo, indicó que en este taller se identificaron factores de riesgo, sus causas y las consecuencias, con el fin de establecer acciones de intervención en cada una de las colonias para prevenir la violencia en este grupo de edad.

Mencionó que las acciones de prevención se van a contrarrestar con actividades en las cuales puedan involucrarse otras dependencias de gobierno tales como DIF Municipal, Cultura y Deportes.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Dota FORTASEG a Policía de La Piedad con 8 patrullas