• 1 mil 843 adultos mayores de la zona urbana Y 1 mil 133 rural reciben este apoyo.

La Piedad, Michoacán. 27 de noviembre de 2017.-  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de La Piedad anunció este lunes que inició la entrega de las dotaciones 11 y 12 de despensas del programa Sí Alimenta. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad en un boletín de prensa.

En La Piedad se otorgan 2 mil 976 despensas dentro del esquema Sí Alimenta. De esa cantidad son 1 mil 843 adultos mayores de la zona urbana los que reciben el apoyo. En contra parte son 1 mil 133 los que son apoyados con este paquete alimentario en la parte rural.

Los días lunes, martes y miércoles se hace la entrega en las instalaciones del DIF durante lo que resta de noviembre y parte de diciembre.  Los días jueves y viernes se hacen entregan en comunidades o colonias a las personas que por alguna discapacidad o situación ajena no pueden acudir a recoger su despensa.

Cada despensa está compuesta por los siguientes productos: leche en polvo, azúcar, aceite, pastas, arroz, maicena, cereal, atún, avena, frijol, además de que hay empresas que tienen la generosidad de hacer donaciones de verdura o suplementos alimenticios que hacen que la despensa sea más completa.

Es importante que las personas, no dejen de venir por su despensa ya que el no hacerlo es motivo para que sean dados de baja o bien que los beneficiados no vivan en otro lugar o fuera del país ya que este programa es exclusivamente para adultos que radican en el municipio y que sean de escasos recursos o que realmente necesiten de este apoyo, señaló la presidenta del DIF La Piedad, María del Socorro León.

La Presidenta del DIF La Piedad invitó a los beneficiarios para que en el mes de enero del 2018 acudan a las instalaciones del DIF para hacer la renovación de su tarjeta y para que aquellas personas que cumplen con los requisitos puedan darse de alta en el programa.