• Se aplicará en colonias, dos planteles educativos y el Parque Morelos

La Piedad, Michoacán. 28 de julio de 2020.- Este lunes arrancó la segunda fase del programa de Combate contra el Dengue en La Piedad, mediante la fumigación del mosco en su fase adulta en diversas colonias de la localidad.

Al respecto la coordinadora de Ecología del Gobierno Municipal de La Piedad, Tatiana Ayala Aviña, informó que los trabajos se realizarán en colonias en donde el año pasado se presentaron casos de Dengue en la población.

En las cuales, el Gobierno Municipal a través de Servicios Públicos con el apoyo del Sector Salud, llevó a cabo la semana pasada la campaña de descacharrización en 12 colonias, incluida la zona centro.

La segunda etapa de la campaña incluye ahora la fumigación del mosquito en su fase adulta, la cual arrancó este lunes por la tarde en las colonias: El Malecón, México, Arroyo Hondo, Potrerillos, así como la secundaria “Lic. Benito Juárez”.

Hoy martes se aplica en la escuela Agustín Belmonte y por la tarde en las colonias Potrerillos, Juárez, Privada Los Olivos; San Rafael, Obrera y México.

Mañana miércoles pasarán a la Santa Fe, Jardines del Cerro Grande, Infonavit “Dr. Miguel Silva” y Tres Estrellas. El jueves irán al fraccionamiento Peña, Jardines del Carmen, Parque Morelos y Vasco de Quiroga. El viernes recorrerán la zona centro y Las Colonias.

En total se prevé aplicar fumigante en un promedio de 716 hectáreas en 17 colonias, por lo menos dos instituciones educativas y el Parque Morelos.

A los habitantes de estos puntos de la localidad, pidió que cuando escuchen a las camionetas del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, abrir sus puertas y ventanas para que el producto pueda ingresar también a sus viviendas y mate a los mosquitos adultos que encuentre.

Por lo general el inicio de las fumigaciones en las colonias es a partir de las 7:30 de la noche y en las escuelas en el transcurso de la mañana.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor