INICIA LA 2DA ETAPA DE RESTAURACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL

  • Se invertirá medio millón de pesos en esta obra

Yurécuaro, Michoacán. 31 Enero 2017.- El Gobierno de Yurécuaro anunció el inicio de la segunda etapa de remodelación del Palacio Municipal Yurecuarense. Esto lo dieron a conocer el Oficial Mayor, Froilan Fonseca Tavares y el Director de Desarrollo Social, Manuel Alcalá Cisneros.

La obra contará con una inversión aproximada de $500 mil pesos, con los cuales se rehabilitarán las líneas de agua potable y drenaje, se pondrá piso de cantera, tubería para iluminación, jardineras, fuente central, techo de policarbonato así como candiles y puertas.

Dicha etapa pretende terminarse en aproximadamente tres meses, dando así por concluida esta restauración, la cual dio inicio hace cinco meses con la rehabilitación de los portales internos así como la reparación de los murales.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, comentó que esto debe ser visto solamente como la restauración del lugar donde reside el Gobierno Municipal, sino como la restauración de un monumento histórico, patrimonio de todos los yurecuarenses, el cual se encontraba en un estado deplorable y casi al punto del colapso.

El palacio municipal se comenzó a construir en el año de 1900 bajo iniciativa del Secretario del Ayuntamiento Don Pedro Uribe y del Ex Presidente Municipal Gerardo López, la obra se dio por concluida 22 años después con Don Eleno Curiel, quien finalizó los trabajos de construcción de los portales internos en el año de 1922.