•  Este viernes 27 de mayo limpiarán en “Los Ayala”
  • La campaña se extenderá en junio y julio

En la Colonia Juárez de La Piedad, arrancó la campaña impulsada por el Comité Municipal de Salud de La Piedad. Las acciones se desarrollan a partir del miércoles 25 de mayo, el mes completo de junio y  hasta el 19 de Julio, dentro de estas fechas en el período semanal de lunes a viernes se trabajará en la eliminación de objetos posibles criaderos de mosco en cada uno de los asentamientos.

El día jueves 26, se trabajará en la Colonia “Villas de Las Lomas”, en este asentamiento, se encuentra aledaño a la carretera La Piedad – Numarán, pasará un vehículo receptor de cacharros detrás del camión común que recolecta la basura doméstica. Esto de Acuerdo al informativo oficial del Gobierno Municipal de La Piedad.

Para el viernes 27 del mes en curso, se realizará el levantamiento de cacharros en la comunidad rural de “Los Ayala” con la misma dinámica de un segundo vehículo receptor de desechos detrás del camión recolector de basura, ahí la población que lo desee podrá entregar estos artículos para evitar el origen y proliferación del mosco y los riesgos que representa. 

El personal encargado recibirá de los vecinos todos aquellos objetos que no tengan utilidad alguna, por ejemplo, juguetes, artículos de plástico, llantas, pedazos de fierro o madera, entre otros remanentes en los que se pudiera encharcar agua y alojar al mosco hembra y sus huevecillos, que más tarde se convierten en moscos y en su naturaleza, posibles transmisores de enfermedades como las que ya se mencionan.

La Regidora Laura Elena Valadez Navarro, que Preside la Comisión de Salud, acompañada por la Directora de Servicios Públicos Municipales Rocío Abarca García; el Coordinador de Ecología Luis Rodolfo Chavolla Hernández y el Coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número VI Gerardo Origel Garcidueñas, así como el Malariólogo Luis Alberto Arriaga Belmonte participaron del inicio de esta actividad.