• Se invertirán $2.4 millones de pesos en la obra.

Numarán, Michoacán. 2 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal de Numarán dio a conocer este miércoles que se arrancó la segunda etapa de la pavimentación a la avenida principal en la comunidad rural de Unión de Guadalupe. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa enviado a los medios informativos locales y regionales.

El banderazo de arranque a la obra fue realizado por el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada. Según la información oficial del municipio en esta obra se erogarán recursos del orden de $2.4 millones de pesos. Sin embargo, no se especificó ni a qué programa pertenece esta acción ni cuál es la meta a construir en metros cuadrados de superficie en la calle de Unión de Guadalupe.

Esto es lo que dice el comunicado de prensa: “En el mismo sitio, el encargado del orden José Luis Gómez de Guadalupe, agradeció nuevamente al equipo de trabajo de esta actual administración, por el trabajo realizado en esta avenida que es transitada por los ciudadanos del lugar y de otras comunidades, misma donde hace un año se arrancó la primera etapa, viéndose así reflejado el compromiso por parte de las autoridades municipales”.

El parte oficial señala que, Ignacio Reyes, auxiliar de la Dirección de Obras Públicas, especificó que la colocación de concreto hidráulico será hacia la Iglesia de la comunidad. La información no señala si se realizarán arreglos a la red de agua potable, ni al servicio de alcantarillado. Tampoco menciona si se construirán banquetas, machuelos o si se colocarán luminarias.