• Se capacitarán servidores públicos y jóvenes multiplicadores.

La Piedad, Michoacán, 26 de junio de 2017. Con la finalidad de sensibilizar en materia de prevención de violencia y discriminación se capacitará a jóvenes y servidores públicos, en el marco de la I Jornada de Discriminación, encabezada por la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social del Ayuntamiento La Piedad que encabeza la regidora Brenda Orozco.

La capacitación corre a cargo del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia del Gobierno del Estado, quienes impartirán cursos de manera matutina y vespertina el lunes 26 y martes 27 de junio de la anualidad en curso.

Esta jornada incluye elementos de seguridad pública, oficiales de tránsito, servidores públicos con mando superior, intermedio  y atención al público.

De igual forma y con el apoyo de estudiantes de la licenciatura en Psicología se formarán multiplicadores que trabajarán con la comunidad para difundir en instituciones y dependencias el conocimiento adquirido.

Con estas acciones se continúa fortaleciendo en el municipio una cultura de respeto e inclusión, así como la prevención de violencia a través de educación para la paz.