• Autoridades sanitarias validaron al Jardín de Niños “Francisco Javier Mina” como “escuela promotora de la salud”.

La Piedad, Michoacán 3 abril 2017.-Autoridades municipales y del sector salud, arrancaron con los trabajos y acciones que forman parte de la Primera Jornada Nacional contra el Sika, Dengue y chikungunya en el Jardín de Niños “Francisco Javier Mina” de la colonia “Dr. Miguel Silva”, el cual recibió la validación como “escuela promotora de la salud” por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 con cabecera en esta ciudad.

Daniel Vázquez Zavala a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, hizo un reconocimiento público a los padres de familia, personal directivo, docente y padres de familia por ser uno de los planteles educativos que apoyan todo tipo de acciones en favor de la salud, lo cual hace que éste sea un Jardín de Niños que sirve como modelo a seguir por otras instituciones educativas.

Destacó que en La Piedad, el Gobierno Municipal se encuentra preocupado por la salud de los habitantes, es por ello su participación y apoyo a las instancias de esta rama para beneficio de los habitantes.

En este sentido, dio a conocer los resultados de las gestiones hechas por el Alcalde las cuales redundarán en beneficios para la ciudadanía como la próxima ampliación de la clínica del ISSSTE y construcción de un quirófano en la misma, así como el convenio que estableció para establecer un albergue para mujeres embarazadas en el Hospital General y los trabajos que realizan para bajar los índices de la violencia de género.

Los niños de preescolar también tuvieron intervenciones como la del menor Alán Iván González quien dijo que los alumnos de este plantel son líderes en el cuidado del agua, pues ayudan a educar a sus papás sobre la preservación de este recurso natural, razón por la cual el director del organismo operador del SAPAS, Jorge Rubio Olivares entregó a cada una de las maestras un paquete de medallas con las cuales se identificará a los pequeños como “guardianes del agua”.

El Jardín de Niños recibió a su vez la validación que los reconoce como “escuela promotora de la salud”, lo cual representa el cuidado de la salud que primero deben establecer entre los pequeños a quienes se les revisó de manera integral y en breve estaría entregando las referencias a las áreas correspondientes en el Hospital General.

El arranque oficial de la Primera Jornada Nacional, se llevó a cabo mediante un acto protocolario que estuvo encabezado por el doctor Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; la directora del plantel, Alma Arcelia Ortiz García; el doctor Melchor Ochoa en representación del jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6; el director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares; la regidora de salud, Laura Elena Valadez Navarro; Alfredo Tafolla, director del Centro de Salud, representantes de la sociedad de padres de familia, personal docente, niños y padres de familia.