• Habilitarán línea de conducción de agua potable mediante una inversión de $4.4 millones de pesos. 
  • Se dignificarán servicios de agua en esa zona de la ciudad

La Piedad, Michoacán. 13 de mayo de 2020.- En respuesta a los vecinos de la colonia Nueva Banquetes, esta mañana dieron inicio los trabajos para construir la red y línea de conducción de agua potable en esa zona de la ciudad.

La inversión aplicada en las acciones es de 4 millones 402 mil 729 pesos y corresponden al programa federal Fondo III. El banderazo para comenzar con las labores corrió a cargo de nuestro alcalde Alex Espinoza y el director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel.

En el caso de la red de agua la meta establecida es de 3 mil 238 metros lineales en los que se harán trabajos del trazado y nivelación, excavación de la zanja, cajas de operación de las válvulas, ruptura del pavimento de concreto, empedrado o asfalto según sea el caso con su debida reposición, así como el suministro, instalación y prueba de tubería de PVC de 2 y medio pulgadas. El costo es de 3 millones 92 mil 187 pesos.

Nuestro Alcalde indicó que a pesar de la contingencia que se vive por el COVID-19, el Gobierno Municipal sigue trabajando en favor de la población, por lo que dignificar los servicios básicos en favor de la ciudadanía ha sido uno de los objetivos principales de su administración.

Ahí mismo, pidió a los constructores realizar sus labores a tiempo para que los vecinos de esta colonia puedan contar con un servicio eficaz y eficiente a la brevedad posible.

Durante el arranque de los trabajos también estuvieron presentes el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Jorge Rubio Olivares y el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Semilla de maíz y sorgo llega a productores de La Piedad