Churintzio, Michoacán. 20 de febrero de 2018.- Será este sábado 24 de febrero cuando inicie la segunda etapa del Taller de Robótica para niños. La primera etapa de la capacitación se llevó a cabo el mes de noviembre de 2017. Ahí se impartió un curso para 50 infantes tal como Brunoticias dio cuenta en un nota que adjuntamos.

De ese primer taller se seleccionaron a 30 chiquillos, a cada uno de ellos se les entregará una invitación en su domicilio. Rafael García Garibay, representante de The Valerio Foundation realizará las visitas casa por casa. Esta organización junto con el club Buzzers y el Gobierno Municipal de Churintzio fungen como patrocinadores.

Las 30 niñas y niños que participen en este Taller de Robótica tendrán una sesión de trabajo por mes. Esto hasta completar seis clases que culminarán el día 7 de julio.

Los temas que se verán en el taller son los siguientes: Este sábado 24 de febrero. Introducción a la robótica móvil. Para el 17 de marzo; tópicos de programación y algoritmos. El 28 de abril tratarán el tema: Introducción a la robótica de competencia. El 26 de mayo y el 23 de junio será una sesión doble. Ahí se tratará el tema de robots de competencia.

Cada sesión de trabajo durará cuatro horas. Los niños tendrán un receso de media hora en medio de las clases.

El Taller de Robótica Básica llega a Churintzio con el apoyo de The Valerio Foundation. Esta organización filantrópica tiene su sede en San José California. Ya ha realizado este tipo de capacitaciones en otras partes de México y la India. Esto de acuerdo a la información dada a conocer por el Gobierno Municipal.

El grupo Buzzers será el responsable de la impartición de la clase de robótica. Buzzers es una comunidad de emprendimiento social y tecnológico conformado por padres de familia niños y profesores voluntarios. El objetivo que buscan es dar talleres de robótica de forma gratuita a niños para que propongan soluciones a problemáticas del entorno.

 

50 NIÑOS DE CHURINTZIO RECIBIRÁN TALLER DE ROBÓTICA