• Autoridades educativas y de salud, piden al sector educativo mantenerse atentos de las indicaciones que por medios oficiales se den a conocer para agilizar su proceso de vacunación

Morelia, Michoacán a 4 de mayo de 2021.- Ante el esfuerzo tan importante que se realiza para que todos los trabajadores de la educación en México estén inmunizados contra el COVID-19, el Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán, han establecido una estrategia conjunta para iniciar este martes la aplicación de la vacuna CanSino Biologics en las diferentes regiones de la entidad.

Durante esta semana se han preparado de manera coordinada 14 sedes, en donde se realizará la inmunización del sector educativo en la entidad, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Las Brigadas Correcaminos, así como personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Delegación en el Estado de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), participarán en esta jornada de vacunación que culminará el próximo 11 de mayo, para atender a más de 111 mil docentes en la entidad.

Para agendar una cita, los trabajadores de la educación deberán imprimir su ficha con código QR en esta liga: http://michoacan.gob.mx/vacunacion/

docentes vacunación Michoacán

Si no aparecen registrados, tendrán que solicitar a su institución que en el transcurso del día de hoy envíe a la autoridad educativa estatal la información necesaria para verificar que trabajan en ese centro. Es necesario que revisen continuamente la página para la generación de citas, si su institución envía la información correctamente hoy, puede salir su ficha en cualquier momento. En caso contrario, las personas deberán esperar a que la vacuna llegue a su rango de edad. Toda la población del país será vacunada.

Es importante que a la sede de vacunación acudan con su ficha con el código QR impreso, Identificación oficial con fotografía, comprobante de pago o constancia emitida por su institución, y ficha de registro prellenada que pueden descargar en: https://bit.ly/3nNT61w

En todo momento deberán usar cubrebocas, como recomendación llevar gorra o sombrilla, ropa y calzado cómodo, así como agua y algún refrigerio. En cada sede habrá una mesa de apoyo para revisar incidencias.

Las sedes se asignaron de acuerdo al municipio de su centro de pago y las citas están organizadas en función de la capacidad de las sedes y la existencia de la vacuna. El propósito de este proceso es brindarles la mejor atención posible y contribuir a que los trabajadores de la educación en el país estén vacunados para, cuando las condiciones sanitarias sean óptimas, reencontrarse con su alumnas y alumnos.

Más información sobre docentes y vacunación anti COVID-19
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor