• Inversión de $4.9 millones de pesos en la segunda etapa.
  • Se beneficiará a 2 mil habitantes de la zona, dos de cada 10 numarenses.

Numarán, Michoacán, 6 Diciembre 2016.- El Gobierno Municipal de Numarán dio a conocer este martes el inicio de la segunda parte de una obra. Se trata de la modernización y ampliación del acceso principal a la localidad de Cañada de Ramírez. Se realizó una ceremonia donde el propio Presidente Numarense, Daniel Zárate Estrada, dio el banderazo. Esto de acuerdo a una relatoría de hechos de la propia autoridad local.

Según el parte oficial del Gobierno Municipal de Numarán, se invertirán en esta acción $4.9 millones de pesos. Serán más de mil metros de carpeta asfáltica los que estén en reconstrucción. Cabe recordar que a mediados de año se inició la primera etapa de esta obra. En esta acción ya se habían invertido $1.4 millones de pesos. Con esto la erogación total de recursos alcanzará los $6.3 millones de pesos. Esto en beneficio de los casi 2 mil habitantes que habitan en la zona.

Es importante mencionar que, de acuerdo al censo 2010, son mil 320 los habitantes de Cañada de Ramírez. Sin embargo este acceso también sirve para conectar a las localidades de Japacurío, la Unión de Guadalupe.  Es decir, el arreglo de esta arteria vial es en beneficio de dos de cada 10 numarenses del municipio. Las cifras de inversión fueron dadas a conocer por el Director de Obras del municipio, Francisco Ramírez.

El Funcionario destacó la importancia que representa esta obra. Cañada de Ramírez es la segunda localidad con mayor número de habitantes en el municipio. Esto después de la propia cabecera municipal. Anteriormente sólo se había realizado mantenimiento correctivo a base de bacheo en los puntos más críticos. El acceso que se arregla es parte de un circuito que recorre Cañada de Ramírez, Japacurío, Unión de Guadalupe y conecta a la zona de cultivos de los ejidos.