• Comenzaron los trabajos de rehabilitación de las redes de agua, drenaje y el pavimento en la calle Matamoros desde Mariano Silva y Aceves hasta Madero

La Piedad, Michoacán. 21 de junio de 2021.- El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila acompañado de otros funcionarios del Gobierno Municipal de La Piedad, dieron el arranque oficial de los trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable en la Zona Distrito Hidrométrico Chapultepec en su tercera de cuatro etapas.

El monto autorizado para este tercer paquete de obras, es de $7 millones de pesos de los cuales $3 millones y medio es aportación federal, un millón estatal y $2 millones y medio del municipio a través del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS).

La obra de construcción en este nuevo paquete de obras, arrancó hoy en la calle Matamoros en el tramo de Mariano Silva y Aceves a Madero, en la que, a decir del director de SAPAS, Jorge Rubio Olivares, la distribución del agua y recolección de aguas residuales en este punto, presentaba algunas deficiencias en el servicio operacional, desconocimiento de caudales distribuidos y una inadecuada capacidad hidráulica de distribución.

Además de que presentan continuas fallas en los sistemas de distribución del agua potable y de aguas residuales por el deterioro de las instalaciones, dada la antigüedad de los sistemas, ya que en algunos casos datan de hace más de 40 años.

En este paquete, que incluirá a su vez a la calle Ocampo y Corregidora será de 8 mil 900 metros en los que se renovarán las redes de agua potable y el sistema de drenaje, además de que incluirá la pavimentación con concreto hidráulico.

Los trabajos iniciaron esta mañana con lo cual quedó cerrada la circulación de esta calle, por lo que nuestro alcalde Alex Espinoza, pidió a la población su comprensión, ya que, si bien pudieran generar molestia, también son necesarias y que traerán beneficios a la ciudadanía.

A los conductores que se dirigen a la zona centro, pidió buscar rutas alternas para evitar molestias que pudieran generar por el tráfico lento.

Más sobre la calle Matamoros y otras obras en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor