• Se hará en tres etapas e iniciarán en la colonia Lázaro Cárdenas.
  • Son acciones preventivas para evitar cualquier contingencia.

La Piedad, Michoacán. 23 de octubre de 2018.-Se dará inicio al programa de limpieza y desazolve del arroyo Cinco de Oros en la colonia Lázaro Cárdenas a la altura de Burger King; los trabajos serán manuales debido a que por lo estrecho del lugar sería imposible introducir maquinaria.

Con estas acciones de limpieza, el Gobierno Municipal que preside Alex Espinoza busca evitar cualquier otra contingencia ocasionada por las lluvias en el trayecto donde atraviesa el arroyo.

Autoridades municipales estimaron que las acciones de limpieza iniciarán a partir de las 08:00 de la mañana y estarán a cargo de personal de la coordinación de Ecología con el apoyo de Obras Públicas.

De acuerdo al plan de trabajo, las actividades se realizarán en tres etapas; en la primera de ellas las labores serán de forma manual utilizando pico y pala e iniciarán en la colonia Lázaro Cárdenas a la altura de Burger King en el tramo que corresponde a las calles Allende hasta el bulevar Lázaro Cárdenas.

En el segundo tramo, continuarán en esa misma colonia por la calle Miguel Hidalgo, pero ya se incluirá maquinaria que proporcionará la dirección de Obras Públicas.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología explicó que las acciones que realizan son preventivas es por ello que los trabajos se establecerán por etapas e incluirán a su vez el desazolve de este mismo arroyo en otro tramo, así como el arroyo que se ubica en El Cuitzillo.

Acciones preventivas que el Gobierno Municipal realiza en pro del bienestar de la población piedadense, sin detrimento de otras actividades que dependencias como Ecología realiza sobre el río Lerma en el que mantiene la extracción de basura y lirio acuático.

Cinco de Oros