• Atenderán primero a los municipios declarados COVID-19
  • En La Piedad el registro será en el WhatsApp 352 592 6562

La Piedad, Michoacán. 24 de abril de 2020.- Autoridades del Gobierno Estatal, municipios, sector salud y asociaciones civiles de la región, se reunieron en la Escuela de Artes para instalar el Comité del Plan de Aseguramiento Alimentario para la Atención de Grupos Prioritarios y Personas Vulnerables durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

El jefe regional del Gobierno del Estado, Juan Luis Contreras Calderón, en la mesa de trabajo dio a conocer las acciones del Programa de Aseguramiento Alimentario que se enfocan principalmente en la entrega de despensas mensuales a la población más vulnerable de los municipios declarados como COVID-19.

Quien podrá ser beneficiado por una despensa serán aquellos que hayan padecido COVID-19, personas con problemas de salud como diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, cardiacas, cáncer, leucemia, VIH, renal, entre otras. También aquellos ciudadanos que estén en desempleo o que vivan sin ingresos actualmente.

Serán tres meses los que las personas con verdadera necesidad recibirán una despensa por parte del Gobierno del Estado, destacó el funcionario que probablemente la semana entrante se inicie la entrega de los paquetes directamente en los domicilios con el apoyo de la Policía Michoacán.

La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Ecuándureo, Churintzio, Zináparo, Numarán, son las poblaciones que ya se tienen programadas para que el apoyo llegue a los ciudadanos que por la contingencia se quedaron sin empleo o tienen más vulnerabilidad económica para la adquisición de alimentos.

Ahí nuestro presidente Alex Espinoza, agradeció la disposición del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para poner en marcha acciones de solidaridad que favorezcan las condiciones de salud de los ciudadanos y al mismo tiempo reiteró el compromiso de su administración para sumar esfuerzos ante la contingencia actual.

Destacaron que los registros que se harán por las dependencias asignadas por los municipios, deberán entregar un número de folio con cuatro dígitos a fin de evitar duplicidad en el otorgamiento de apoyos. En el caso de La Piedad, la gente deberá registrarse por medio del WhatsApp al número 352 592 6562.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.