• La Nueva Ley Orgánica Municipal será una gran herencia de la LXXIV Legislatura
  • Durante su labor como legislador presentó más de 15 iniciativas

Morelia, Michoacán. 25 de agosto de 2021.-  En cumplimiento al deber legislativo, este miércoles el Diputado Hugo Anaya Ávila del Distrito l de la Piedad, presentó su tercer informe de actividades, en donde se expusieron las  iniciativas presentadas durante el trienio 2018 – 2021, puntos de acuerdo, dictámenes y leyes aprobadas.

“Ser legislador durante estos tres años ha marcado mi vida profesional y personal, estoy muy orgulloso del camino que hemos recorrido en este tiempo y los logros que sin el apoyo y respaldo de los michoacanos no se hubieran hecho realidad” indicó el legislador.

Informando a la ciudadanía con transparencia y de viva voz se destacó en el informe el     compromiso del Diputado Hugo Anaya de formar parte de una cultura de la vida, digna y de paz para el estado, en donde se presentó una iniciativa que asegure que la vida se respete desde la fecundación hasta la muerte.

Además,presentó la iniciativa para la creación de una nueva Ley Orgánica Municipal que respondiera a las necesidades actuales de los municipios, fortaleciera la relación entre gobierno y gobernados y que además, permitiera tener un instrumento jurídico que orientara el trabajo de los diferentes funcionarios; dicha iniciativa de Ley fue entregada a la presidencia del Congreso en donde fue aprobada por el pleno y quedará como una gran herencia en la Septuagésima Cuarta Legislatura del Estado de Michoacán.

Asimismo, presentó en su calidad de Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, tres decretos con carácter de Dictamen por el que se modificó la Ley Orgánica de División Territorial del Estado de Michoacán, todo lo anterior con el enfoque de elevar a tenencia a las comunidades de San Agustín del Maíz en el municipio de Copándaro, San José Huipana en el municipio de José Sixto Verduzco, Santa Cruz de Morelos en el municipio de Turicato, que después de varios intentos intentos en otras legislaturas fue aprobado por el pleno.

“Agradezco enormemente la confianza que me han brindado durante este tiempo como Diputado, en donde hemos formado un gran equipo para trabajar juntos por tener una mejor región. Mi compromiso permanecerá con cada uno de ustedes y sé que juntos lograremos construir el mejor Distrito de Michoacán” añadió.

Como parte de su labor en gestión social, acompañado por la casa ciudadana ubicada en La Piedad, Michoacán, presentó los apoyos entregados a la población del Distrito, en donde destacan: apoyos alimenticios, jornadas de salud, campaña de lentes, entrega de medicamentos, sillas de ruedas, andaderas, uniformes a deportistas, rehabilitación y mejoramiento de espacios deportivos, toneladas de cemento y pintura para escuelas, organizaciones y ciudadanos del distrito; así como también, descuentos en estudios clínicos, apoyo en gastos funerarios, entrega de juguetes a pequeños de las comunidades, caretas, cubrebocas, sanitizantes, material médico, batas médicas, entre otros.

Por último, el Diputado Hugo Anaya invitó a la ciudadanía a leer, analizar y auditar la información presentada en el tercer informe legislativo en donde resaltó que continuará buscando soluciones a las necesidades y seguirá trabajando incansablemente por lograr un mejor futuro para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=_j_es00d-qM

Más sobre Hugo Anaya…

El diputado local en funciones y electo, Hugo Anaya Ávila, lleva a cabo acciones tendientes a mejorar la práctica del deporte, el entorno natural y el desarrollo social en los distintos municipios del distrito.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.