• Podrán incubar ideas de negocios con el CINCOM.
  • Podrán ser regidoras del Ayuntamiento por un día.

La Piedad, Michoacán. 5 de agosto de 2019.- Con la participación de 18 integrantes el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) arrancó con el primer semillero de Niñas Líderes, mediante el cual se busca lograr el empoderamiento de las participantes con el fin de que, a través de diversas actividades puedan descubrir la gama de opciones que pueden desarrollar.

La bienvenida a las participantes corrió a cargo de la directora del IMM Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, quien realizó una actividad de integración de las 18 menores que participan. El curso concluirá con una idea de un negocio para desarrollarse y podrán participar como regidoras por un día.

Una vez realizado, integró grupos para llevar a cabo las actividades que se tienen programadas y que tendrán como duración dos semanas, durante las cuales las menores podrán aprender habilidades de las artes; desarrollar actividades deportivas; realizar visitas a la Planta de Tratamiento Residual en donde aprenderán su funcionamiento e importancia para el IMMtratado de las aguas negras, entre otras.

A su vez, acudirán también a algunas dependencias de Gobierno, como Reglamentos para que conozcan su funcionamiento y puedan ser inspectores en el Mercado Municipal; en Fomento Agropecuario trabajarán con huertos familiares; en Educación trabajarán en la biblioteca pública “Prof. J. Jesús Romero Flores”, en el área de cómputo para realizar un rally, entre otros.

Se tiene prevista, una visita a la zona arqueológica de Zaragoza, al Instituto Tecnológico, esto en la primera semana y en la segunda, acudirán al Santuario del Señor de La Piedad y Purísima Concepción, para que conozcan su historia.

Tendrán pláticas de educación vial por parte de la dirección de Tránsito e irán al vivero municipal para conocer la importancia del cuidado del medio ambiente.

Acudirán también al CINCOM para que lleven una idea de negocio con la finalidad de incubarlo y participarán por un día siendo regidoras del Ayuntamiento, para ello visitarán a nuestro alcalde Alex Espinoza. El curso concluirá el 16 de agosto con un desfile de rebozos en la Escuela de Artes.