• Con esta medida se busca reducir el número fallecidos de accidentes y lesionados.

Yurécuaro, Michoacán. Diciembre 2016.- Como parte de la campaña para fomentar la cultura vial en el municipio de Yurécuaro, a partir del viernes 16 de diciembre, se instaló el alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de evitar accidentes a causa de un conductor en estado de ebriedad.

Después de que la propuesta fuese aprobada por unanimidad en la sala de cabildo, la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal, adquirió 3 alcoholímetros de la marca AlcoHawk modelo PT500P, los cuales serán distribuidos entre los elementos de vialidad de Yurecuaro.

El alcoholímetro no solo será colocado en la zona centro del municipio, sino también en diferentes lugares de la ciudad, ninguna persona podrá conducir vehículos por la vía pública si tiene una cantidad de alcohol superior a 0.8 grados.

Las infracciones de dividirán en 3 niveles, los cuales son los siguientes; de 0.41 a 0.60 es el primer nivel y la persona que lo presente será sancionada con una multa, de 0.62 a 0.80 es el segundo nivel y será sancionada con una multa mayor al del primer nivel y último es de 0.81 a 1.00, en el cual el conductor será retenido y su vehículo confiscado.

Cabe mencionar que por primera vez en la historia del municipio se están tomando este tipo de medidas, las cuales podrán causar molestia en la ciudadanía, sin embargo es por el bienestar de todos y cada uno de los yurecuarenses y así evitar los accidentes de tránsito que se presentan tan seguido en este municipio.