• Participaron 200 estudiantes que presentaron 44 proyectos creativos para solución de problemas locales y regionales

La Piedad, Michoacán. 7 de abril de 2022.- Con el Objetivo de Desarrollar proyectos creativos con características de escalabilidad que, fortalezcan las capacidades de investigación y desarrollo tecnológicos en la solución de problemas de los diferentes sectores, económico, de servicio y social, presentes en el ámbito local, regional y nacional, así como, generar habilidades emprendedoras en los participantes, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos, las capacidades relativas a la transferencia de tecnología, la innovación y la comercialización en el desarrollo de empresas. Participaron  200 estudiantes que culminaron con éxito La Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación InnovaTecNM 2022 en su Fase  Local, evento llevado a cabo  los días  5 y 6 de abril  en el Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico de La Piedad,  donde  expusieron  sus  proyectos innovadores que buscan ayudar n al desarrollo del país.

Las categorías de participación son  orientadas a la innovación de:

  • Tecnologías de la Información y Comunicación de la industria 4.0
  • Automotriz
  • Energía verde
  • Innovación Social Inclusiva
  • Agroindustrial

En este evento en su primera etapa contó con la participación de 200 estudiantes de diferentes carreras que oferta el Instituto. En el evento se presentaron 44 proyectos: 15 en Tecnologías de la Información y Comunicación de la industria 4.0, tres en Automotriz, cuatro en Energía verde, 12 en Innovación Social Inclusiva y 10 en Agroindustrial.

Una vez que los proyectos fueron evaluados por un grupo de jurados se determinó quienes representarían al TecNM campus La Piedad en la etapa  regional  a celebrarse próximamente.

Los proyectos ganadores son:  la categoría Energía Verde el proyecto Hisun.

En la categoría Automotriz los proyectos Arameni  y  Green Kart.

En la categoría Tecnologías de la información y comunicaciones de la industria 4.0, los proyectos ganadores fueron: Chat Box   y Mecanet.

En la categoría Agroindustrial los ganadores son los proyectos Biodual e insectos el alimento del futuro.

En la categoría innovación social inclusiva lo proyectos ganadores son FS familia segura y Lege SM.

En la ceremonia de clausura y premiación estuvo presente el cuerpo directivo encabezado por el MC. Christian Omar Martínez Cámara director del Instituto Tecnológico de La Piedad, desatacó la gran participación y entusiasmo de todos los estudiantes, y los exhorto a seguir trabajando y esforzándose para alcanzar su metas,  mencionó “cada uno de ustedes ya es un ganador por el simple hecho de haber vivido esta experiencia, su formación ha sido enriquecida, motivando su creatividad y encendiendo su espíritu emprendedor”.

Finalmente agradeció la presencia de jefes de departamento, personal docente y de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Tecnológico de La Piedad, jurados, moderadores a la coordinadora de trabajo y a todo su equipo, así como a los medios de comunicación y por supuesto todos los estudiantes.  

Más sobre INNOVATECNM y el Instituto Tecnológico de La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor