Instalan Consejo de Seguridad Pública de La Piedad

Consejo Seguridad Pública la Piedad 1
  • Acciones con fundamento en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad
  • En todo momento se buscará garantizar los derechos individuales

El Presidente Municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el cual se pone en funciones a fin de salvaguardar la integridad y derechos de la ciudadanía en general en el municipio.

Dicho Consejo estará presidido por el propio Alcalde, un Secretario Ejecutivo y como la encargada de este programa estará la Síndico Municipal.

En la reunión se comentó que dicho Consejo tiene su fundamento legal en el artículo 88 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en el que se establece que los municipios coordinarán, planearán e implementarán el Sistema de acuerdo a sus ámbitos.

Así mismo, se dio a conocer que dentro de las funciones que tendrá el Consejo Municipal están las de dar cumplimiento a la políticas y lineamientos de Seguridad, así como de promover acciones con las diferentes instancias con las que se esté vinculado para trabajar a favor de la población.

A su cargo también está el fomentar la participación de la sociedad en las tareas de planeación, programación, supervisión, evaluación e información de la Seguridad Pública.

Cabe señalar que sumado a este Consejo, en el ámbito de Seguridad Pública, el municipio también cuenta con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

De igual manera destacar que anteriormente se conformó la Mesa de Seguridad Pública Operativa, con lo que con estas acciones comentó el Edil, se buscará dar un seguimiento puntual a las acciones conforme a la Ley y en todo momento garantizando los derechos individuales. 

Más sobre el Consejo de Seguridad Pública de La Piedad y otros temas…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Instalación del Consejo de Seguridad Pública de La Piedad
Total
1
Shares