• Segunda presa en la que se instala un sistema de tecnificación
  • Estiman que a mediados de mayo esté concluida la obra

La Piedad, Michoacán. 27 de abril de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Fomento Agropecuario inició los trabajos de tecnificación y conducción del agua de la presa de la comunidad de Jauja.

Con la instalación de este sistema de riego en Jauja, serán dos las presas que desde siempre habían sido utilizadas únicamente como abrevaderos, para darle un uso agrícola en beneficio de los habitantes.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario informó que los trabajos iniciaron la semana pasada y se prevé que mediados de mayo concluyan.

La inversión proyectada es de 375 mil pesos de los cuales el Gobierno Municipal aportará 150 mil pesos y el resto los productores beneficiados. En esta obra, se beneficiarán más de 30 familias y el agua entubada de esta presa servirá para convertir de temporal a riego unas 40 hectáreas.

Con el entubamiento del agua se estará aprovechando el 80% del total de la presa, que al arranque de los trabajos se encontraba a un 40% de su capacidad que se destinará a favor del sector agrícola y ya no se utilizarían esos cuerpos de agua únicamente como abrevaderos.

Cabe destacar que la primera presa en la que se instaló este sistema fue en la de Paredones, en donde el Gobierno Municipal que preside Alex Espinoza, apoyó para beneficiar a los habitantes de estas comunidades quienes tuvieron que pasar muchos años para pasar a tener tierras de temporal a riego.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

https://brunoticias.com/quemar-el-esquilmo-dana-a-la-salud-y-al-medio-ambiente/