• Son 9.5 millones de pesos los que invertirá cada municipio en rehabilitación de las avenidas.
  • Los recursos provienen del Fondo Metropolitano etiquetado en el PEF.

La Piedad, Mich. a 13 de junio de 2016.- Tanto La Piedad, como Pénjamo destinarán cantidades iguales del Fondo Metropolitano en obras de infraestructura vial para Santa Ana como para la cabecera municipal piedadense. Son $9.56 millones de pesos los que cada municipio invertirá. La Piedad re-pavimentará la avenida Eduardo Villaseñor Peña. Pénjamo igualmente rehabilitará un tramo de la Avenida Padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco.

En el caso de La Piedad, la Dirección de Obras Públicas erogará $9 millones 567 mil 142 pesos en repavimentación de la avenida Eduardo Villaseñor Peña. El tramo a rehabilitar está entre las calles 21 de marzo y la Avenida Casto Saldaña. La obra incluirá pavimento en concreto hidráulico de 17 centímetros, drenaje sanitario, pluvial y líneas de agua potable, así como alumbrado público. Se analiza la posibilidad de integrar recursos como ciclo-vía y rampas para discapacitados, dice el boletín de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

Para la población de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato, los más de $9 millones y medio de pesos del Fondo Metropolitano se invertirán en rehabilitar 1.1 km de la avenida Padre Hidalgo. De acuerdo a información obtenida por BRUNOTICIAS a través de la dirección de comunicación local. El proyecto incluye la rehabilitación de banquetas, la repavimentación, así como luminarias en esta zona que no fue especificado el tramo donde se realizarán los trabajos.

En total son $19 millones 134 mil 284 pesos los que se invertirán del Fondo de Zonas Metropolitanas que vienen etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. Ninguno de los dos municipios tomó en cuenta para este año los problemas de contaminación del río Lerma que afectan a más de 100 mil habitantes de ambos estados, en especial con problemas gastrointestinales, de cáncer infantil y de cirticercosis cuyos índices son superiores a la media nacional.

En sesión de trabajo celebrada este lunes en el Centro Cultural ubicado en la planta baja del Palacio Municipal con los representantes de los gobiernos estatales de Guanajuato, Michoacán, así como funcionarios de los municipios de Pénjamo y La Piedad fue que se dio a conocer esta información por parte de La Piedad, en el caso de la av. Padre Hidalgo fue la dirección de comunicación de Pénjamo.