• Pila en Paredones, colocación de techo en Zaragoza, pavimentación de calle en Ticuítaco y la ampliación de comedores escolares en Ojo de Agua de Serrato, Cuitzillo y Taquiscuareo. 

La Piedad, Michoacán, 29 Septiembre 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Vinculación Internacional priorizó seis proyectos de obra en el igual número de comunidades rurales en los que se invertirán 2.8 millones de pesos, dentro del programa 3×1 Migrantes.

3×1 Migrantes, funciona con recursos que son aportados en partes iguales por la Federación, Estado, Municipio y los Migrantes que son beneficiados. En este sentido, Juan Manuel Estrada Medina informó que el próximo lunes la dirección de Vinculación Internacional acudirá a la Secretaría de Finanzas en la ciiudad de la ciudad de Morelia a concluir el trámite para que le depositen al Ayuntamiento la parte que le corresponde aportar al Estado, con los cuales se iniciarán las obras.

Los seis proyectos que están contemplados dentro de esta inversión son: construcción de una pila en Paredones, en donde se prevé invertir 116 mil 606 pesos, que serán divididos en partes iguales por la Federación, Estado, Municipio y Migrantes.

En la comunidad de Zaragoza se tiene contemplada la instalación de la techumbre en el estrado de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” cuya inversión se estima en 41 mil 580 pesos. Se prevé también realizar la ampliación de comedores escolares en la población de Ojo de Agua de Serrato que tendrá un costo de 442 mil 291 pesos.

Estos proyectos ya están autorizados y en espera de los recursos para iniciar de inmediato. Asimismo, se tienen otros tres proyectos autorizados pero que están sujetos a la ampliación presupuestaria del programa 3×1 Migrantes.

Las otras acciones a realizarse serían la pavimentación en concreto hidráulico de la calle de la Plaza Cívica en Ticuítaco que tendrá un costo de un millón 382 mil 557 pesos; la ampliación de comedores en el Cuitzillo con un costo de 443 mil 832 pesos y la ampliación también de comedores escolares en Taquiscuareo con una inversión de 408 mil 030 pesos.